Especialista en hipertensión en Chihuahua

Especialista en intestino irritable en Chihuahua – Dr. Mauricio González

Médico Internista y de Terapia Intensiva certificado, con +10 años de experiencia en el diagnóstico, tratamiento y prevención de enfermedades graves y complejas en pacientes adultos.


Basado en +35 opiniones

  • Doctoralia
  • Google
Especialista en intestino irritable en Chihuahua

Dr. Mauricio González

Estoy certificado con 10 años de amplia experiencia en el diagnóstico, tratamiento y prevención de enfermedades graves y complejas en pacientes adultos.

Con estudios en Medicina General en la UACH, una especialidad en Medicina Interna por la UDEM y Subespecialidad en Medicina del Enfermo en Estado Crítico por el Tecnológico de Monterrey, estoy preparado para brindarte una atención integral que mejore tu salud.

Ubicación – Clínica especialista en intestino irritable en Chihuahua

Dr. Mauricio González

Av. Melchor Ocampo 1432, Zona Centro, 31000 Chihuahua, Chih.

¿Por qué consultar conmigo?

Te brindo estrategias de prevención sólidas, un diagnóstico preciso y un manejo efectivo de enfermedades para mejorar tu bienestar actual, y asegurar tu salud a largo plazo.

Especialista Certificado

Tienes la garantía de recibir atención de calidad respaldada por una amplia experiencia.

Instalaciones de primera

Combino mi excelencia médica con un entorno moderno y cómodo para brindarte la mejor atención.

La mejor tecnología

La mejor tecnología para brindarte diagnósticos precisos y tratamientos efectivos.

“Mi enfoque está en prevenir y dar traramiento a enfermedades crónicas y de gravedad”

Sígueme en redes sociales

Especialista en intestino irritable en Chihuahua

El síndrome de colon irritable es un trastorno frecuente que afecta al intestino grueso. Los signos y los síntomas incluyen cólicos, dolor abdominal, hinchazón abdominal, gases y diarrea o estreñimiento (o ambos). El síndrome de colon irritable es un trastorno crónico que se tiene que controlar a largo plazo.

Solo una pequeña cantidad de personas con síndrome de colon irritable tienen signos y síntomas graves. Algunas personas pueden controlar los síntomas con cambios en la dieta, el estilo de vida y en el nivel de estrés. Los síntomas más graves se pueden tratar con medicamentos y asesoramiento.

El síndrome de colon irritable no causa cambios en el tejido intestinal ni aumenta el riesgo de padecer cáncer colorrectal.

Síntomas

Si bien los signos y síntomas del síndrome de colon irritable varían, suelen persistir por un período prolongado. Los más comunes incluyen los siguientes:

  • Dolor, cólicos o hinchazón en el abdomen relacionados con la evacuación intestinal
  • Cambios en el aspecto de las deposiciones
  • Cambios en la frecuencia con la que se evacúan los intestinos
  • Otros síntomas que suelen estar relacionados incluyen hinchazón, aumento de gases o mucosidad en las heces.

Causas

Se desconoce la causa precisa del síndrome de colon irritable. Los factores que incluyen los siguientes:

  • Contracciones musculares en el intestino Las paredes de los intestinos están revestidas con capas de músculo que se contraen a medida que mueven los alimentos a través del tracto digestivo. Las contracciones que son más fuertes y duran más de lo normal pueden causar gases, hinchazón y diarrea. Las contracciones intestinales débiles pueden ralentizar el paso de los alimentos y provocar heces duras y secas.
  • Sistema nervioso Las anomalías en los nervios del sistema digestivo pueden hacer que experimentes un malestar mayor que lo normal cuando el abdomen se estira debido a los gases o las heces. Las señales mal coordinadas entre el cerebro y los intestinos pueden hacer que tu cuerpo reaccione de forma exagerada a los cambios que normalmente ocurren en el proceso digestivo, lo que causa dolor, diarrea o estreñimiento.
  • Infección grave El síndrome de colon irritable. puede aparecer después de un episodio grave de diarrea (gastroenteritis) causada por bacterias o virus. El síndrome de colon irritable también podría estar asociado con un exceso de bacterias en los intestinos (sobrecrecimiento bacteriano).
  • Estrés a temprana edad Las personas expuestas a eventos estresantes, especialmente en la infancia, tienden a tener más síntomas de síndrome de colon irritable.
  • Cambios en los microbios intestinales Los ejemplos incluyen cambios en bacterias, hongos y virus que normalmente residen en los intestinos y juegan un papel clave en la salud. Las investigaciones indican que los microbios en las personas con síndrome de colon irritable puede diferir de los microbios en las personas sanas.

Cuándo consultar al médico

Consulta a tu médico si tienes un cambio persistente en los hábitos intestinales u otros signos o síntomas del síndrome de colon irritable. Pueden indicar una afección más grave, como cáncer de colon. Los signos y síntomas más graves incluyen:

  • Pérdida de peso
  • Diarrea nocturna
  • Sangrado rectal
  • Anemia por deficiencia de hierro
  • Vómitos inexplicables
  • Dificultad para tragar
  • Dolor persistente que no se alivia al expulsar gases o al defecar
Contacto

Agenda una consulta

Como especialista en Alzheimer en Chihuahua, estoy para escucharte, brindarte soluciones y acompañarte en tu camino hacia la salud. ¡Agenda tu consulta ahora mismo!